en el patio del hogar santa isabel, vigo

lunes, 6 de agosto de 2012

contemplando el puzzle

Durante dos meses fui cogiendo cada pieza con cariño, la he limpiado, alguna pieza la he tenido que reconstruir casi por deducción, otras solo necesitaban quitarles un poco de polvo, algunas han saltado a mí desde no se donde casi dándome un tortazo en los ojos, otras he tenido que buscarlas en los rincones más escondidas y otras muchas, la mayoría se que se han hundido tanto que nunca saldrán a flote.

muchas, las más me han costado lágrimas  y llantos casi con hipo.
Con algunas, las menos he sonreído.
Con la mayoría  me he reconciliado con la mariajose joven madre que finalmente... no, no lo hizo tan mal.


Montado ya mi puzzle aunque lleno de agujeros
Reivindico mi valentía y la de todas las madres las que en un acto de valentía nos los quedamos y las que en un acto de mayor valentía y generosidad los dieron en adopción.

hoy con las piezas limpias arregladas y encajadas por primera vez en casi 30 años me miro al espejo y detrás de mis eternas ojeras, y las arrugas marcadas por el tiempo puedo decir a la mariajose que refleja desde el fondo del corazón y de la razón y del análisis... 
-mariajose luchaste por lo que querías y a pesar de los pesares venciste ...fuiste, eres y seras buena madre.


Hoy reconozco que tenía muchos condicionantes a mi favor de los que seguramente carecían muchas de mis compañeras.
Yo ya era mayor de edad
Yo tenia dos clavos a los que agarrarme en caso de duda.. las enseñanzas y el amor de mi madre y la hermana ines.
Yo nunca me sentí abandonada por los míos por haberme quedado embarazada.. quien no estuvo en ese momento... había dejado de estarlo ya antes o todavía no estaba realmente en mi vida.
Yo ya sabía llevar una casa... la había llevado nueve meses
Yo ya sabía lo que era mantenerme por mi misma
Yo ya sabía de perdidas irreparables y aunque nunca la supe gestionar bien.. ella nunca me abandonó ni me abandonará del todo.


Este blog, contar y montar el puzzle ha hecho que conozca a gente maravillosa y que mi gente sepa más de mi yo oculto.


Quizás me haya expuesto demasiado, no era mi intención desnudarme tanto pero como no tengo nada de que arrepentirme aquí se quedan mis sentimientos, mis miedos... mis vivencias a cara descubierta.


Hoy mucho mejor que el día que empecé este blog, me doy cuenta de que cada una de mis compañeras vivieron historias muy diferentes coincidiésemos o no en tiempo y lugar.

quizás algún recuerdo esté deformado por el tiempo, quizás alguien pueda decirme.. no, eso no es así. 
he tratado de ser lo mas honesta posible sobretodo por mí y por mi hija.
he tratado de no culpabilizar a nadie aunque a veces se me ha hecho muy difícil.


he conseguido mi objetivo... partiendo de este puzzle, ahora en agosto del 2012 cuando la vida vuelve a pedirme que resurja otra vez como ave fenix.... recupero la fuerza con la que luché hace casi 30 años para volver a recomponer mi vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario