en el patio del hogar santa isabel, vigo

domingo, 5 de agosto de 2012

ultima visita de papa y unas vacaciones

A finales de junio, el papa de ana acaba la mili, y se viene directo a vigo a vernos.
A estas alturas ya hemos decidido que sí, que nos casaremos en algún momento, pero no sabemos cuando, como y mucho menos donde vamos a vivir o de que.... digamos que es un proyecto de futuro.
Para mí empieza a hacerse bastante difícil aguantar en el centro, porque pese a mis circunstancias siempre favorables, a partir de que ana cumple ocho meses, las monjas me recuerdan con cualquier excusa que solo me quedan cuatro meses en el centro, que tengo un trabajo de siete mil pesetas que no me va a dar ni para pagar una pensión de mala muerte y que no puedo estar allí una vez ana cumpla el año.


es un tic tac tic tac que va colocando una espada encima de mi cabeza.

En esos días los tres juntos, va poco a poco creciendo la idea de irnos los tres a asturias, ana y yo unos días y ya allí decidir que pasa.

Hablo con mi tía para ver si me puedo quedar unos días en su casa, me dice que sí, le pregunto si ve posible que pueda ver a mi hermana.
Mi hermana llevaba tres años viviendo con unos primos.
le digo que quiero hablar con mi padre a ver si consigo verla a ella... y me dice que mi hermana está con mi padre, que ellos dos han hecho las paces y que mi hermana está ahora en su casa 

Miel sobre hojuelas...

Hablo con mi jefa, y me dice no de muy buena gana que unos días si que puede dejar al niño en casa de su madre, pero que por favor que vuelva que no le haga la faena de dejarla colgada.

Ya está. Decidido. Nos vamos unos días.
 
Finalmente hago una pequeña bolsa y nos vamos los tres a asturias.
el vieja lo recuerdo perfecto, con los días que han estado los dos juntos, ana por fin acepta a su padre y el viaje lo hacemos entre risas y siestas de ana tumbada encima de nuestras piernas.

Vemos la película "los cañones de navarone" y por fin llegamos a asturias.
Un tío de ana viene a recogernos, me van a llevar primero a mi casa que está a 30 km de oviedo y luego se volverán

llegamos a casa de mi tía se crea una situación bastante pintoresca, mi padre y su futuro yerno se conocen en el portal, mientras bajan las cosas.


yo subo tres pisos corriendo con mi hija en brazos para ver a mi hermana, estoy deseando abrazarla.


No hay nadie más no existe nadie más solo mi hermana


Pasamos allí nada, dos o tres días, que la familia paterna de ana aprovecha para hacer una comida familiar e invitarme.

Ana le roba el corazón a todo el mundo.


Hablo con mi padre y me dice que puedo volver a casa, es más que sería genial que vuelva a casa porque el no puede estar solo con mi hermana, no la puede atender mientras trabaja.


Me voy con la casi seguridad de que volveré a quedarme pero quiero tomarme tiempo para pensar que hago.





No hay comentarios:

Publicar un comentario