en el patio del hogar santa isabel, vigo

martes, 19 de junio de 2012

el padre.. mi novio

Cuando una adolescente se queda embarazada, en principio el bebe lo espera ella sola.


En la mayoría de los casos el padre desaparece por el foro.. en mi caso el padre de mi hija decidió quedarse, cagado de miedo, pero quedarse.

inciso.- me casé con el padre de mi hija tuve dos hijas más y me separe 18 años después... así que trataré de ser objetiva y contar nuestra relación en ese momento e influenciar la historia lo menos posible con lo que sucedería después. fin del inciso

el padre de mi hija es seis años mayor que yo, viene de una familia numerosa, muy religiosa, de derechas, una familia de clase bien, que hace muchos años no que tiene que ajustar el presupuesto aunque son de la virgen del puño.
el padre de mi hija tiene 24 años pero es mucho más inmaduro que yo. 
Al conocerme a mí cambia de forma radical su plan de vida (deja el seminario) y mientras está decidiendo que camino seguir ... llega el famoso predictor.

A su familia la lleva siempre un paso por detrás
Cuando ya somos novios... dice que deja el seminario.. un drama porque la ilusión de su madre es tener un hijo cura.
Cuando empiezan a hacerse a la idea, yo ya estoy embarazada así que dice que tiene novia... otro drama porque ahora la decisión de dejar el seminario se torna casi definitiva.
Cuando dice que su novia esta embarazada... se abren todas las puertas del infierno, una chica ha osado "bajarse las bragas para cazar a su hijo".

mantener el noviazgo contra la familia es su único acto de rebeldía, el resto son huidas hacia adelante.
el quiere casarse, no sabe como ni donde vamos a vivir pero quiere casarse, no tiene trabajo y en españa hay unos cuantos millones de parados... aunque ahora nos parezca que la crisis del 2012 es la más grande del mundo.. que lo es, en el 83 ... había crisis y gorda.

disyuntivas que se presentan y decisiones que tomo con serenidad, con mis razones pero sin pestañear.... decisiones que me salen de lo más hondo de las tripas y que difícilmente alguien me hará cambiar de opinión.

abortar - tener el niño 
quedarme con el niño- darlo en adopción
casarme o intentar un noviazgo lo mas normal posible.
asumir yo sola la responsabilidad del hijo - dejar que el decida si se hace cargo o no - obligarlo a que se haga cargo.

En el colegio soy una privilegiada, mi novio no me ha dejado está conmigo, se hace cargo, solo dos o tres chicas más están en una situación parecida. 


el hecho de que el fuese seminarista hasta dos días antes, hace que las monjas lo miren con otros ojos... no saben gestionar a un novio así.
Eso a mi me convierte en la manzana del edén, pero a la vez hace que no me atosiguen en muchas cosas.
El escribe una carta diaria.... tooooooooodos los días.
si un día no recibía la carta, al día siguiente había dos.
las llamadas de teléfono son diarias y normalmente más de una, llegando hasta cinco llamadas algunos días.
Aprovechando que una hermana suya vive en madrid viene un fin de semana al mes.


fue bueno todo esto?
si y no
si porque
 siento que he acertado en mis decisiones
 porque no me siento tan sola.
 porque las monjas no insisten en exceso para que de a mi bebe en adopción


no porque
 el hecho de tener novio me hace diferente a la mayoría.. si normalmente me cuesta integrarme en grupos grandes, mi novio es una barrera más que salvar, por parte de mis compañeras que sienten cierta envidia lógica y por mi parte que estoy pendiente de él.
 estar tanto tiempo al teléfono hace que me pierda muchos ratos con mis compañeras e incluso que a veces deje de salir para esperar la llamada.
cualquier decisión que tomo no la puedo tomar sola, siempre trato antes de consensuarla con el aunque las decisiones finalmente siempre las tomo yo... algunas como el nombre de mi bebe... demasiado influenciada... yo quería ponerle naiara o esther... consensuamos ainhoa .... se llama ana.
otras o las más importantes como la adopción son exclusivamente mías porque no cedo ni un ápice así me maten.


el me sirve de paño de lágrimas y de maroma que me ata a puerto y no me deja hundirme en las miserias del colegio.
La comida puede ser terrorífica pero un fin de semana al mes, recorreremos todo madrid en busca de las patatas fritas mas crujientes y el filete de ternera más jugoso.
la ensaladilla rusa mas fresca y las mayucas (castañas pilongas) más sabrosas.
Cada mes me trae diez o doce libros y se lleva los que ya me he leido.. en su casa hay una biblioteca lo suficientemente amplia como para que yo pueda leer casi con obsesión.
Cada mes durante un fin de semana yo vuelvo a ser una adolescente enamorada que disfruta de un paseo por el retiro con horchata incluida o que hace alguna pequeña locura como... una tarde lluviosa de sábado recorriendo durante horas todas las lineas de  metro de madrid porque ya no había mas dinero y si salíamos no teníamos donde guarecernos.


diferencias con el colegio covadonga.
los novios son unos seres que si pasan el examen de la monja de turno puede hacernos la vida más fácil.
los novios pueden hacer que la hora de entrada se alargue ligeramente, o conseguir permiso para una salida extra.
los novios, los amigos pueden entrar y pasar una tarde en una de las salitas para visitar, incluso puede hacerse una merienda con cosas traídas de la calle y puede convertirse en un rato muy agradable cuando por alguna razón no se podía salir.

diferencias con un hogar familiar de aquella época.
los novios y los amigos de genero masculino eran como la x de una ecuación de segundo grado ax2 + bx + c = 0 ...donde a es la adolescente x el novio, b los amigos, c la familia y 0 la ausencia de problemas. 
 las adolescentes no  querían despejar la incógnita  para que 0 siguiese siendo = ausencia de problemas y control paterno
y los padres se lo tomaban como una ecuación de primer grado (vida social de la hija = amigas + noviete) porque para los padres su adolescente seguía siendo una niña.
los novios se daban a conocer en casa cuando... ya la cosa iba "en serio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario