en el patio del hogar santa isabel, vigo

miércoles, 20 de junio de 2012

las familias... mi familia.

hay un dicho muy español.... cada familia es un mundo.
Y vaya si es así
Pero salvando algún caso extremo los padres siempre quieren a sus hijos.
Gestionar el embarazo de una hija adolescente no es fácil.
Hay que tener en cuenta que estamos en el 83, la mujer todavía tiene poca voz, y las decisiones finales las  toma casi siempre el marido.
 las madres son madres conciliadoras que tratan de mantener una estabalidad muchas veces inestable entre lo que quieren hacer, lo que creen que deben hacer, lo que se espera de ellas, lo que su educación y sus historias propias les permiten hacer y lo que finalmente hacen.
 

por lo que yo recuerdo las madres de mis compañeras siempre eran más comprensivas y los padres más radicales.

Aún estando en el centro la mayoría de las chicas saben que tienen el cariño y el apoyo de sus madres... en eso las envidio yo lo mismo que ellas envidian mi relación con mi novio... es un "y porque yo no puedo tener lo mismo?"

Cada tanto alguna chica recibe la visita de su madre o se va a casa de sus padres a pasar el fin de semana o a comer por ahí.
Algunas después de dar a luz se vuelven a su casa con el bebe en brazos, porque algunas madres al ver a sus nietos recién nacidos... no transigen por dejarlas de nuevo en el colegio.



Cuando hay un enfado, sabes que el enfado se puede pasar que puede haber una compensación un acercamiento, de posturas.
Has decepcionado a tus padres al quedarte embarazada, lo sabes, pero también sabes que les importas y por eso están decepcionados y que en algún momento las cosas se relajaran... al menos siempre cabe esa posibilidad.


En mi caso no hay relación, con lo cual no hay decepción, ni enfado ni nada.. solo hay indiferencia... y la indiferencia no se supera.


Solo tengo relación con una tía, que está sola y me escribe o me llama de vez en cuando y me da alguna noticia de mi hermana, pocas porque ella tampoco tiene mucho acceso a información.
Con mi prima que se que está ahí pero que no suele haber contacto aunque nos tenemos mucho cariño y las dos lo sabemos.


que habría pasado de haber vivido mi madre?
si me hubiese quedado embarazada viviendo mi madre la marca de la torta en la cara al decirle que estaba embarazada me habría durado semanas, porque tengo claro que la torta tamaño XXXL con posibilidades de esguince cervical de puro "te vuelvo la cara del revés" no me la quitaba ni el tato.
pero también se que me habría hecho salir a la calle con mi cabeza bien alta,
que nadie se habría atrevido a decir nada sobre mí ni siquiera mi padre so pena de llevarse una torta tres veces la mía.
que mi bebe habría tenido un ajuar digno de una princesa salido de las manos de su abuela.
que me habría hecho ocuparme al cien por cien de mi hija, siempre mirándome por encima del hombro para enseñarme y guiarme en cada paso.


Una torta si... todo el cariño y el apoyo... también y soy consciente de ello ahora, y lo era en aquel momento, por eso... la parte familia en el colegio para mí era una herida abierta que no paraba de sangrar y un convencimiento de que haría lo que fuese para convertirme en una madre la mitad de buena madre que la mía porque llegar a su altura no estaba a mi alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario