en el patio del hogar santa isabel, vigo

miércoles, 27 de junio de 2012

matar el tiempo

se trata de eso
de matar el tiempo
de dejar que pasen las horas, los días, los meses hasta que llegue el momento del parto.
que hacemos?
Podemos ver la televisión
y tambien podemos meternos en habitaciones por grupos, y tirarnos en las camas y charlar... y eso es lo que hacemos.
Nos contamos nuestras vidas, nos contamos chistes, compartimos nuestros miedos y nuestras ilusiones, y nuestro propositos, cotilleamos, criticamos... pues lo propio de unas adolescentes que ademas estan embarazadas.
Yo además leo, leo con desesperación y para desesperación de mi compañera de habitacíón porque nunca me llega la hora de apagar la luz.
Además intento tejer algún jersecito... porque mi madre era una mujer a unas agujas pegada y porque quiero vestir a mi hija con miles de puntos entrelazados con cariño pensando en él. 

los sábados por la mañana salimos del centro... vamos a comprar.

Normalmente vamos al barrio del pilar que esta al lado, son diez o quince minutos para llegar a la civilización.

porque estamos exiliadas.
el centro esta en medio de la nada.. o peor que en medio de la nada, el centro esta rodeado por descampados en su mayoria llenos de chabolas.

Hay tres opciones
subir un camino de tierra para llegar al barrio del pilar, que está flanqueado por chabolas.
y hacer ese camino ... es algo parecido a un viacrucis.. porque?
pues porque enanos que no levantan tres palmos del suelo y que probablemente no sepan decir su nombre y sus dos apellidos si son capaces de ir corriendo detrás de nosotras llamandonos putas como poco.
porque los que ya levantan algo más del suelo sueltan frases ofensivas inversamente proporcionales a su inteligencia que era nula.

luego llegamos al barrio del pilar, alli los comercios estan acostumbrados a ver barrigas adolescentes los sábados y nos tratan bien.
Siempre hay algo que comprar para el bebe o para nosotras, vamos comprandolo poco a poco según cobramos del taller y además, el tabaco, porque todas o casi todas fumamos y asombrosamente se nos seguia permitiendo fumar y nadie nos da alguna pauta para dejar el tabaco.
llamar a casa... yo a mi novio desde la cabina 
comprar algo de comida ... comestible.

otra opción es coger el autobús que pasa cada tanto y más, y que nos deja en cuatro caminos... el 127  creo que era, esperar el autobús del que no controlamos los horarios es complicado porque no hay ni una sombra y siempre habrá algún chabolista que nos hace la espera "amena".


otra opción era ir a sajonia.
creo que fui dos veces
hay que caminar una burrada sin una sola sombra y al llegar allí... lo que nos pilla cerca, es un montón de edificios con alguna tienda de frutos secos alguna cafeteria y poco más... no compensa, además en ese barrio no están acostumbrados a ver tanta embarazada y las miradas... a veces matan y otras... menosprecian


a pesar del via crucis, la mayoria de las salidas las hacemos al barrio del pilar.
algunas compañeras sobretodo los meses de verano bajan a un cine de cuatro caminos que tiene sesion doble con aire acondicionado por 75 pesetas..., las peliculas no importan, lo importante es ... el aire acondicionado.


yo no suelo salir más que lo justo, porque salir implica gastar dinero, tengo algo ahorrado de cuando en mi otra vida, trabajaba pero tengo miedo gastar 20 duros en divertirme y que despues me falten para mi bebe.
yo me quedo leyendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario