en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 7 de junio de 2012

porque necesito gritar mis vivencias?

siempre pensé que las historias hay que contarlas desde el principio porque cuando alguien pilla la película en el primer intermedio... se pasa todo el rato preguntando y entendiendo poco o nada.


Así primero voy a explicar porque escribo este blog
lo escribo porque después de tratar de obviar la noticia de los niños vendidos en españa durante décadas el domingo por la noche cogí el toro por los cuernos y empecé a indagar y lo que encontré... me descolocó y desde el domingo tengo una necesidad imperiosa de gritar al mundo.
fue un "yo estuve en peñagrande o en una dimensión paralela?"


cuando salió la noticia yo respiré profundamente porque yo era una candidata mas que idónea para que me hubiesen robado a mi hija mayor.
tenia 19 años
estaba soltera.
no tenia una relación fluida con mi familia
hacia ya tres años que pertenecía al patronato de protección a la mujer.
era una joven con una cacillada de rebeldía, dos cacilladas de ignorancia y tres cacilladas de la prepotencia "yo me como el mundo yo puedo con todo".

creo que soy justa
creo que soy empática
y creo que tengo bastante memoria... quizás no de nombres o caras si de situaciones y sobretodo sensaciones. 

no es mi intención desdecir a nadie de sus vivencias ni negar que otras madres lo viviesen de forma diferente... es la necesidad de colocar mis vivencias.


así que ....
empiezo mi historia....







1 comentario:

  1. Lo he leído entero. Te felicito porque lo explicas de una forma justa, neutral, y sin desacreditar a nadie. Me gustaría, si quieres, poder hablar contigo. Soy Consuelo G del Cid, la escritora del libro que habla -entre otros centros- de Peña Grande. Un saludo
    mi correo : txaite@yahoo.es

    ResponderEliminar