en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 7 de junio de 2012

me quedo embarazada

tengo 18 años, ya soy mayor de edad, vivo en el colegio covadonga en oviedo, hace unos meses mi monja, mi segunda madre la hermana ines, se tuvo que ir y yo no cojo confianza con ninguna monja como la tuve con ella... mi hermana inés es única, es mi confidente es quien me hace sentir bien, quien me entiende.
Llevo ya un mas de un año en el tercer grupo y mis rutinas son sencillas. me faltan horas en el día.
Trabajo en una casa de ocho menos cuarto de la mañana a tres y media, cuidando una niña.
luego voy al colegio y hago mi oficio... a mi me toca limpiar tres pisos de escaleras.
a las seis me voy al instituto, estoy estudiando segundo de bup por segunda vez, llego al colegio a las once , me guardan la cena .... mañana vuelta a empezar.
mi hermana ya tiene 8 años, es mi razon de ser aunque la vea entre poco y nada, los familiares con los que ahora esta hacen las visitas incomodas con su indiferencia.
solo tengo una relacion familiar con una tia con la que voy a pasar algun fin de semana, mi familia ahora son mis compañeras del colegio, somos pocas en mi grupo y hemos hecho bastante piña.

me quedo embarazada... hace años que sé que soy yo conmigo misma, que nadie va a ayudarme.
mi primer pensamiento al ver el predictor es ·"ya no volveré a estar sola".
toca dar la noticia:
el padre de mi hija, mi novio... enmudece y busca la forma de decirlo en su casa... no me va a dejar pero no sabe como gestionar el "problema". insiste con su familia en que lo de en adopcion.
*mi padre me dice que estaba esperando que me quedase embarazada desde que me fui de casa y que si me fui... no voy a volver con bombo... yo no me lo habia planteado siquiera.
*las monjas me dicen que en breve me ire a peñagrande, hablan con el psicologo del colegio y me hacen ir a hablar con el.
*el psicologo me dice que el no esta en contra del aborto (ilegal todavia en españa) pero que conociendome no me recomienda abortar porque me marcaria, le digo que si, que valore todas las opciones y que me quedo con mi bebe.

*mi trabajadora social me riñe por haber hablado con todo el mundo antes que con ella y a la vez me da todo su apoyo.
*mi jefa me echa a la calle en el minuto menos uno despues de decirle que estoy embarazada convencida que estaba yo de que ademas de jefa era amiga. 
*mi tia me insiste en que no estoy preparada y ... lo de en adopcion.
las monjas me prohiben hablar del tema con mis compañeras asi que solo algunas lo saben en secreto, muchas lo intuyen cuando de repente ven que dejo de trabajar y estudiar y empiezo a hacerme vestidos premama en el taller de confeccion.
*no digo nada a la familia de mi madre, solo a una prima, que me apoya... en la distancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario