en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 12 de julio de 2012

ana y yo

A estas alturas  ha quedado claro que yo era idiota perdida no?, porque lo era y mucho.
cuadriculada, totalmente cuadriculada.
las experiencias son lo único que nos va dando en los morros y nos hacen limar aristas
Mi madre solía decirme... no escupas para arriba que te caerá en la cara.
Tantas veces escupo para arriba tantas veces me cae en la cara.
Yo voy a saber cuidar a mi hija... y cambiar el primer pañal es toda una odisea.
La teoría la tengo, he visto a mis compañeras cambiar los pañales de sus recién nacidos... pero la práctica?... eso es harina de otro costal.
Tengo los picos de tela del hospital y los pañales desechables, pero no tengo ni siquiera una esponja hasta que no lleguen mis compañeras.
Mil paseos doy doblada como una alcayata por los puntos al baño para mojar un trozo de pico y así lavar a mi niña.... la niña sola en la cama... no se va a mover para caerse pero yo a cada paso tiemblo.
Además yo nunca había estado ingresada en un hospital, así que hasta sus rutinas me son desconocidas.
En el 83, las costumbres eran diferentes... los niños si o si estaban boca abajo, años después se descubriría que boca abajo había mas muerte súbita, pero en ese momento se pensaba que era mejor para que no se ahogasen si vomitaban.
el pecho se daba cada tres horas y durante 5 o 10 minutos de cada pecho... lo de pecho a demanda... no existía.

Una cosa es ver como una madre pone a su bebe al pecho y otra poner al propio... imposible, mi bebe no había forma de que cogiese el pecho,  lloraba se moría de hambre y se dormía pero comer... lo que se dice comer.. entre poco y nada. yo tenia el pezon invertido y la pobre cuando conseguia sacar leche ya estaba muerta de cansancio.

y yo escupo para arriba otra vez y digo que la madre que no da tres meses el pecho a su hijo, no es una buena madre...........toma......... eah....... si es que eres unica mariajose. 


Cuento el tiempo por tomas... 20 tomas más y vendrá tu padre a conocernos. ya solo quedan 8, ya solo quedan tres.


Mi compañera de habitacion es una mujer casada, es su segundo hijo, y no quiere darle el pecho, directamente le da biberon porque en cuanto salga, del hospital en tres o cuatro días vuelve al trabajo... el niño lo cuidará la abuela... y yo... yo juzgo a aquella mujer, para que tiene un hijo si no lo va a poder cuidar, ella es mayor, ella sabe, ella está casada porque no se queda con su hijo en casa?


Encuentro una nueva afición.. mirar a mi hija, pasarme horas y horas mirando su carita y acariciarle la cabeza, hablarle en susurros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario