en el patio del hogar santa isabel, vigo

miércoles, 18 de julio de 2012

nuevo hogar

llego a mi nuevo hogar, el hogar de la señorita henar.
la señorita henar es seca si se puede ser seca, es desagradable.
la chica maña había salido el día antes del hospital y nos dan una habitación para las dos.
El sistema era.. mientras eran bebes, la habitación era para dos madres con sus bebes, cuando ya eran mas grandecitos, cada madre ocupaba una habitación con su hijo. las habitaciones tienen cada una su llave, las habitaciones de madres de bebes no tienen llave
Las compañeras nos reciben bien... la mayoría.
Vamos de visita viendo habitaciones algunas son un simple sitio donde estar, pero hay madres que de su habitación han hecho una especie de miniapartamento-hogar que se cae la baba.
No sé como hice el traslado de mis cosas, supongo que ayudada por mis compañeras.

las costumbres cambian radicalmente.
Ya no hay obligación de acudir a una hora concreta al comedor.
Cada hogar tiene su comedor propio, todos los comedores juntos pero no revueltos. y los comedores de las madres, están abiertos durante un tiempo, las madres van a comer cuando pueden por turnos y cada una se lava sus platos.
La maña y yo imagino que nos turnamos para ir al comedor, una se queda con las niñas y la otra baja a comer, porque en realidad no tengo ninguna consciencia ni ningún recuerdo de haber comido, ni cenado en los 19 días que soy madre en peñagrande
Algo que a mi me parece importante.
las madres no tenemos ningún control sobre nuestros bebes o casi ninguno.
los biberones se hacen en botiquín y una madre es la encargada de bajarlos y repartirlos.
Así que nadie decide si le va a dar mas o menos, a una hora o a otra, es más nadie del centro nos enseña a hacer un biberón, que es fácil... si, pero tiene sus trucos.

La única decisión que tenemos sobre nuestros hijos es ... que ropa les vamos a poner.
Una vez más no tenemos ninguna ayuda para ser madres.. quizás así cuando metamos la gamba hasta atrás puedan decirnos que no estábamos preparadas.

no no lo estábamos como no lo esta ninguna madre primeriza tenga la edad que tenga pero es que nadie nos enseña ni nos aconseja ni nos pone las cosas minimamente ya no digo fáciles, simplemente .. asequibles.

está prohibido lavar la ropa en las habitaciones y dejarla secar pero nosotras dos seguimos saltándonos la norma.

la señorita henar todas las noches nos trae una jarra de leche para "subir la leche", para mí es una tortura porque la leche tiene nata si puede tener nata. 

el primer baño de cada bebe, nunca se lo da su madre, siempre es otra madre amiga la que con un poco de experiencia, enseña como cogerlo, como darle la vuelta, como aguantar la toalla con la boca para sacarlo y envolverlo cual croqueta en décimas de segundo. 
nadie nos dice como curar el ombligo del bebé hasta que se cae la pinza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario