en el patio del hogar santa isabel, vigo

lunes, 2 de julio de 2012

una ecografia

Se muere un bebe en el parto y las monjas se asustan de tal manera que deciden hacernos una ecografía, al menos una.
Las ecografías son algo nuevo muy nuevo.
Nos la hacen cuando ya estamos al menos de seis meses y una condición indispensable para que se vea algo, es tener la vejiga llena.
La vejiga es algo que una embarazada vacía cada ... 30 minutos? pues a ratos si y a ratos incluso en menos tiempo hay que vaciarla.
Para hacernos la ecografía nos prohiben ir al baño desde las doce de la noche y además beber un litro de agua antes de acostarnos.
Por supuesto nada de ir al baño al despertarnos y beber otro medio litro de liquido o algo así.
Nos levantan temprano y las cinco o seis que vamos no sabemos si reir o llorar porque aquello se parece bastante a una tortura china.
vamos en autobús acompañadas de rosario.
Nos deja en una sala de espera, estamos nosotras y otra chica mayor que nosotras que viene de la calle.
Creemos... ilusas de nosotras que teniendo en cuenta que estamos a punto de reventar una vejiga detrás de otra nos llamarán pronto.
Para rematar la situación se había roto una cañería del hospital y hay un ruido de agua corriendo irresistible.
Nos tienen horas
a partir de las once de la mañana empezamos a pasar, primero pasa la chica de fuera le dicen que tiene que beber más agua y esperar un rato. Se nota que ella no viene del colegio, nosotras todas muy obedientes... a punto de reventar, si, pero muy obedientes hemos bebido hasta que como en los dibujitos si nos tocan las barrigas saldrán un chorro de agua por cada oreja.
Y poco a poco vamos pasando nosotras.
Dentro está rosario con un ginecólogo booooooooooorde si puede ser borde.
Nuestra ilusión? pues que nos diga si es niño o niña.
Yo doy por sentado que mi bebe esta bien, en ningun momento pienso que puede venir con problemas. mi bebe sera un niño aunque yo quiera una niña pero será un niño sonrosado, con ojos azules, sus cinco dedos en cada  mano y otros tantos en cada pie. yo quiero saber si va a ser niño.
una vez más el ginecologo me trata como un trozo de carne mientras habla con rosario.
A mi se me ocurre preguntar 
-es niño?
- señorita lo que usted debería de preguntar es si su hijo está bien.
-está bien?
- pues claro que está bien, porque iba a estar mal?.


No volví a abrir la boca ni para tomar aire.... mejor respirar por la nariz y concentrarme en no vaciar la vejiga antes de tiempo... ya llegará el momento de saber más de mi bebe.
Lo único claro que sacamos de la visita es que una de nosotras trae gemelos. y la confirmación de que podemos aguantar mucho más de lo imaginable sin ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario