en el patio del hogar santa isabel, vigo

martes, 31 de julio de 2012

la leche de ana

El abuelo de ana está relacionado con el mundo farmacéutico.
Yo tengo desesperación por como conseguir la leche de mi hija que a todas luces me va a arruinar y llegará un momento que no podré comprar.
Se hace la luz el día que me dicen que va a llegarme una caja de botes de leche DAMIRA, yo no sé lo que va a costar eso pero tiene que ser una burrada y no llega una caja... llegan dos.
Tengo leche... mucha leche... leche para meses.... el resto no importa, tengo leche.
la leche llega como un mes o mes y medio después de estar tomándola ana, asi que todavía me queda alguna reserva de dinero.
como me diría mi suegro años después "nena, tu haces encaje de bolillos con el dinero".


Parece que mi suegro consiguió que le devolviesen algún favor y por medio de un amigo de otro amigo finalmente consiguió la leche... hoy en día no tengo muy claro si la consiguió o directamente la pagó y no dijo nada a nadie.
echo cuentas y casi casi tengo hasta que pueda tomar otro tipo de leche si como me dice la pediatra, la intolerancia a la proteína de la vaca remite normalmente antes del año.
Creo que lo que cambia las cosas es por un lado mi actitud, nunca pedí nada a nadie, ni siquiera al padre de mi hija solo un préstamo con intención de  devolver que además ni siquiera pasó de un primer intento y con una negativa fue suficiente y esa petición ni siquiera llegó a sus oídos
y por otro que definitivamente todo aquel que ve a la niña dice que es hija de su padre.


mas tarde, algún mes después llegará un segundo envío de comida, esta mucho más fácil de conseguir para mi suegro y más problemática para mí.


En el segundo envió llegaron cereales y potitos, en cantidad suficiente para sacarme de un apuro y ser una gran ayuda pero no como para despreocuparme ni de lejos del tema "comida de ana".


Eso será un dato importante más adelante.


Llamo y le agradezco inmensamente a mi suegro lo que hizo por mí y por su nieta. 
Creo que el nunca llego a saber lo realmente importante que fue para mí aquel envió de leche pero siendo justa con el y conmigo y con los 16 años que tuvimos después de relación creo que nunca le dí motivos para que se arrepintiese de haber apostado por mí y creo  que llegó a respetarme al menos tanto como a sus hijos.
y todavía puedo recordar su cara y su tono de satisfacción cuando dos años después me decía
-vísteme a mi nieta pero pónmela guapa guapa que voy a presumir de nieta por todo oviedo
y se llevaba a su nieta de dos años y medio a la calle más feliz que feliz. a sus tertulias matutinas al banco a su antiguo despacho... a presumir hinchado como un pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario