en el patio del hogar santa isabel, vigo

martes, 31 de julio de 2012

revisiones y comidas de ana

ana sigue teniendo sus revisiones en el hospital.
su pediatra, enseguida me dice que para tratar de amortiguar los vómitos debo espesarle un poco la leche con algo de cereales, muy pocos, cereales que ya puede tomar y que le van a sentar la leche en el estómago.

Ana sigue con vómitos y diarreas sin saber muy bien por que pero cada semana engorda 300 gr
300gr es su cifra
o la gana
o la pierde.

Enseguida, a los cuatro meses la pediatra me dice que empiece a darle fruta... lo que ni me imaginaba es que las monjas no me darían esa fruta, la merienda es cosa mía, así que cada día me acerco a la frutería primero a por una manzana y poco a poco le voy metiendo y comprando mas fruta, siempre de una en una.. esperando unos días a ver que decide hacer ana si tolerarla o volver a una semana de vómitos diarreas y perdida de sus 300 gramos de peso.

El cargamento de leche DAMIRA me soluciona mucho pero no es la solución
enseguida a los pocos meses la pediatra empieza a darme diferentes leches, de nombres desconocidos para mezclar con la DAMIRA.
El sistema era
compro un bote de leche y empiezo a introducirle una cucharada de la nueva leche por dia o cada dos días hasta que solo sea la nueva leche
en el momento que hay diarreas y vómito vuelvo de golpe a la DAMIRA.

la pediatra se tomó su tiempo en hacerme entender que introducir una leche nueva tenia que ser muy progresivo pero que no hay ningún problema en cambiar drásticamente a DAMIRA porque esa leche es la que mejor le sentaba.

Eso me llevo a comprar infinidad de leches, algunas que tienen que traer expresamente para mí que en una semana se quedan sin usar porque volvemos a la casilla de salida.


y por contra un montón de botes DAMIRA que a todas luces no va a tomar.
Siento cierta punzada de responsabilidad-culpabilidad por no darle uso a algo que costó mucho esfuerzo conseguir y encima no a mí.

cada bote que se queda a medias de esas marcas diferentes, se lo ofrezco a mis compañeras, para un apuro o para lo que sea.
quiero decir con esto que jamás me quedé ningún bote si podía solucionar unos cuantos biberones a alguien y que en alguna ocasión a las pocas semanas me volvía a ver comprando la misma leche otra vez para "ver si ya la tolera"

cuando yo trabajo dejo una libreta en la guardería con las dosis que le tocaban ese día.. más de una vez, no se aclaraba nadie y le daban el biberón como les apetecía.

que no es tan difícil eh
martes  180 de agua, 4 cucharadas de damira, 2 de xxx
vamos no hace falta un master ni nada por el estilo.

Con las diarreas, sor josefa me dice que le de te
te
a una niña de meses te
biberones y biberones de te hasta que se le cortase.
no agua de arroz
te
es algo que hoy me enerva la sangre porque no entiendo porque simplemente no fui a una tienda y compre arroz para hacer agua de arroz en la cocina que nosotros pagábamos la bombona
Yo no sabía hacer agua de arroz... puede parecer absurdo a mí me lo parece ahora pero es que para todo, absolutamente para todo hay una primera vez y normalmente tiene que ser guiada.
la teoría la se, es agua con un puñado de arroz que se cuece durante muchisimo rato y yasta
pero cual es la proporción?
cuanto tiempo?
si se cuece mucho y se concentra demasiado es bueno para mi hija?
se puede rebajar con agua?

si, parece sencillo pero ... tiene sus "peculiaridades" y más cuando no quieres que tu hija vuelva al hospital por algo que has hecho mal

asi que ana llega a tomarse hasta dos paquetes de te en una semana por sus diarreas que obviamente... compro yo.

Pero con las comidas de ana hay algo que me duele más

cuando ana empieza a tomar purés, adquiere una habilidad increíble para provocarse el vómito.
La veo, yo la veo... está tan feliz... hace un amago y fueeeeeeeeeeeeeera todo el puré.

Así que hay que estar atento para no darle ni una chucharada de más a no forzarla nada porque el resultado es.. cascada de ternera a la jardinera.

Hay un segundo envío de comidas para ana
el envío está compuesto de cereales de todas las variedades posibles y otro surtido de potitos de fruta
ambos de la mejor marca del momento de comida infantil.

nunca he sido rata y jamás me ha costado dar una caja de cereales o dos a las compañeras que los necesitasen.
Lo mismo con los potitos.. si vamos a salir dos madres a dar una vuelta un sábado por la tarde, no va a consentir que mi compañera compro un potito de fruta cuando yo tengo suficientes.

sor carmen puso ojitos muchos ojitos a toda aquella comida infantil
pero muchos ojisto
hay  un potito que ana no tolera eran tooodos los de pescado.
tolera perfectamente el puré de pescado de sor carmen pero si le doy un potito de pescado una hora después se iba todo a fuera en cascada
y sor carmen en esto ve  su oportunidad

un día sor carmen  me dice
si quieres que siga dándote los purés del medio día para ana... tienes que darme todos los potitos que tienes
le digo que le doy los de pescado que ana no los tolera
me dice que no.. que todos o nada
hasta los de fruta

que si no se los doy todos no volverá a darme absolutamente nada de comida para ana
ana toma
papilla de cereales por la mañana y por la noche porque enseguida que probó la cuchara dijo que el biberón mejor me lo tomaba yo.
puré de verduras con carne o pescado al medio día
y fruta a media tarde
las monjas solo cubren la parte "pure de verduras con carne o pescado"
y es imprescindible la parte pescado
así que con mucho dolor de corazón
tengo que coger todos aquellos potitos que el abuelo de ana ha conseguido para SU nieta y bajarlos a la cocina

luego se da la paradoja de tener que ir a gastarme el poco dinero que tengo a la farmacia para comprar un potito de carne cuando quiero salir a comer con el padre de ana... cuando he dado docenas y docenas de ellos al centro.
Muchos días los bebés de la guardería comen potitos de ana, por suerte ningún día se les ocurre darle un potito de pescado a ana

además me siento una desagradecida porque mi madre me enseñó que los regalos no se regalan y eso es lo que estoy haciendo
regalar lo que alguien me regaló no para mí .. para mi hija.

finalmente conseguimos que ana pueda tomar una leche normal.. la verdad es que a mi me hacen la putada del siglo porque yo ya tengo damira para casi un año y ahora se quedan la mitad de los botes riéndose de mi en la cara mientras tengo que comprar leche de otra marca.

Y sigo siendo tan pava que cuando se confirma que no va a tomar mas DAMIRA hablo con sor josefa y le digo que la guarde.. por si a otra chica le hace falta, ya que tiene  todavía una caducidad de dos o tres años.
Se lo doy a ella, porque ningún niño del momento toma esta leche y convencida de que no se las dará a nadie del centro si lo necesitase pero aun así me parece un sacrilegio no ceder esa leche cuando se que si alguna madre en el futuro lo necesita estará pasando por la misma angustia que había pasado yo. 

Cuando dejo el hogar, dejo también casi toda la comida de ana, solo me llevo algún paquete de cereales y eso si la leche que toma en el momento, pero los cereales los reparto ente mis compañeras... no se los doy a ninguna monja para que los administre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario