en el patio del hogar santa isabel, vigo

sábado, 28 de julio de 2012

dos trabajos fallidos.

de las llamadas salen diferentes casas, la que a mi no me interesa se la paso a una compañera, pongo varias veces anuncios.
 
no sé en que orden fueron.
en los dos primeros meses trabajé en dos casas en vigo y fueron dos intentos fallidos
Una era una casa con restaurante.
El trabajo era "sencillo".
llegaba a primera hora y mientras todos dormían yo abría el restaurante y lo limpiaba... entero, entero menos la cocina que era territorio comanche.
una vez asomé la cabeza a la cocina ... aquello era terrorífico.
era un restaurante de bastante fama, tenía comedor arriba y cafetería abajo.

Después subía con servilletas y manteles del día anterior
la faena en si era
-limpiar el restaurante.
-limpiar la casa
-cuidar a una enana de dos años y a otra niña de once o así que iba al colegio y casi no veía
-tener a punto manteles y servilletas para el restaurante eran dos o tres lavadoras diarias, con la plancha correspondiente


el sueldo... 13 mil pesetas.
el horario de ocho a seis...10 horitas... obviamente sin asegurar.


Algo que me llamo la atención fue que cuando me enseñaron la casa en la habitación de la niña había un bote grande de cristal.. muy grande con un fondo de caramelos y un billete de cinco mil pesetas encima todo extendido bien a la vista
pensé que me estaban poniendo una prueba para ver si era de fiar... 
Nunca he sido amiga de lo ajeno, pero además siendo práctica a mi 5 mil pesetas me solucionaban solo un par de semanas de leche.. y ni siquiera y un sueldo... me solucionaba al menos la leche de todo el mes.


Un detalle al que no le dí importancia fue que toooooooodas las chicas que habían pasado por allí eran ladronas, la que no se había llevado todas las cucharillas del café del restaurante se había llevado un reloj un collar o una batidora... todas absolutamente todas se llevaban cosas... a mi me pareció exagerado pero .. no le dí importancia.


Como dos semanas después de empezar... tenía que llevar a ana a revisión... ya lo había dicho desde un principio desde la primera entrevista, que tenía una hija de meses y que necesitaba revisiones, que mi trabajo lo haría igual  y que las horas que faltase no tenía ningún problema en recuperarlas... incluso en domingos.


Cuando llego de la revisión de mi hija, después de dejarla en la guardería del centro... me coge la dueña de la casa y me dice que no le intereso. que si voy a faltar al trabajo no le intereso.
Antes de pagarme dice que va a mirar una cosa
vuelve y me dice que faltan las cinco mil pesetas que se las he robado y que por lo tanto.. no me va a pagar nada.
Protesto
me defiendo
lloro
no me lo creo
me está tratando como una ladrona, es increíble.. jamás se me habría ocurrido coger 5 mil pesetas si además con eso yo no hago naaaaaaaaaaaada.
Además voy bien, todavía me queda algo de lo ahorrado, incluso estoy pagándole el autobús a una compañera que se quedó con una de las casas que me llamaron, yo elegí esta porque el sueldo era un poco más alto,mas horas mucho más trabajo pero el sueldo era un poco más.
llego al centro hablo con sor josefa, le cuento lo que pasó y a pesar de los pesares, tengo que reconocer que sor josefa no dudó ni un momento de mí... días más tarde me dijo que se había informado y esa familia siempre hacía lo mismo contrataban a alguien por un tiempo y antes del primer sueldo las echaban sin pagarles acusándolas de robo.


La otra casa era una casa de familia bien.
No nos entendimos.. simplemente no nos entendimos.
Estuve una semana, tenía que ponerme uniforme y nunca me negué a ello... solo a salir con el uniforme a la calle.
Con lo cual la abuela de la familia que era la que estaba conmigo, ponía mala cara cada vez que me decía ... baja a los niños al autobús (eran cuatro) y yo decía si... ahora mismo me cambio.
el segundo o tercer día cuando llegue a las siete y media de la mañana me dijo.. no te pongas el uniforme que total en un rato vas a decirme que te cambias.


si me hacía salir siete veces a la calle, las siete veces me ponía ropa de eso... de calle.
Una semana después me pago la parte correspondiente y las dos decidimos que no era lo que esperábamos .. ni yo de un trabajo ni ella de una criada, porque lo que ella buscaba era la típica criada al modo... gracita morales y yo podía estar muy desesperada pero todavía me quedaba un punto importante de dignidad y algo de orgullo.

entre un trabajo y otro pasan varias semanas a lo tonto llega marzo y yo estoy sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario