en el patio del hogar santa isabel, vigo

sábado, 28 de julio de 2012

buscar trabajo y una hostia de realidad.

Ya quedó claro desde el principio que una madre soltera solo puede buscar trabajo asistiendo en casas.
Eso yo lo tengo tan asumido que ni siquiera me propongo buscar otra cosa
además estamos a finales del 83 hay casi un 20% de paro y subiendo.
en vigo están cerrando astilleros.. y medio vigo está conmocionado el paro aquí es mayor
incluso, se dice que hay familias que meten a servir como internas a las hijas de 15 o 16 años por dos motivos, uno porque es una boca menos en la mesa y dos porque con su sueldo consiguen dar de comer a los otros hijos.

Buscar trabajo es poner un anuncio en el periódico y esperar a que llamen.
cuando ana ya está un poco mejor pongo un anuncio en el periódico.
los anuncios se cobran por palabras con un mínimo de 5 palabras y un mínimo de tres dias de publicación
y yo pongo un anuncio en la sección de 
servicio doméstico
el anuncio es simple no mas que simple he visto mil anuncios asi
se ofrece chica. telefono 99999999

insisto
en la sección de servicio doméstico
no en la sección de prostitución

el día que sé que va a salir en el desayuno digo que ya me ocupo yo hoy del teléfono, y antes de acabar de desayunar suena por primera vez.
es un hombre
me pregunta si estoy casada, si tengo cargas familiares y yo le digo que estoy soltera pero que tengo una hija.. idiota de mi, creo que con eso, va a ser mas fácil que me contrate.
me dice las condiciones que tendría que hacer, y el sueldo.. 15 mil pesetas
le digo que me parece bien y cuando parece que ya vamos a quedar para que me haga una entrevista.... 
me dice 
-  no hace falta entrevista, puedes empezar mañana pero que tenemos que ser amigos
yo soy pava
lo he dicho alguna vez no?
soy pava pero pava pava, ni que me den mil palos aprendo leches.
-como amigos?, la amistad es algo que puede surgir o no, yo lo que quiero es trabajar.
- no me estas entendiendo... tenemos que ser "amigos".
- no no lo entiendo, como amigos?
- te tienes que acostar de vez en cuando conmigo si quieres el trabajo.
- déjelo, creo que no soy apta para el puesto.

y cuelgo
y no me lo creo
y me quedo mirando el teléfono colgado y rememorando la conversación...  no puede ser, no es lógico. Ni si quiera sabe como soy, puedo ser un cardo borriquero o una modelo de pasarela... que ni una cosa ni otra, pero vamos es que solo ha hablado conmigo por teléfono y queda claro que lo único que quiere es... 
no puede ser
es que no puede ser
vale si soy madre soltera pero eso madre soltera no puta, yo nunca dije que fuese puta.
yo lo dije?
no 
no lo dije
nunca 
jamás
a nadie
porque no lo soy, porque no lo seré jamás, vamos jamás, ni que me muera de hambre, que noooo
si es que claro con el anuncio que has puesto nena, que  total para ahorrarte dos palabras la has jodido y bien

me siento sucia, muy sucia, muy mierda... esto es lo que me va a esperar de aquí en adelante por ser madre soltera? que todos los tíos se consideren con derecho a acostarse conmigo?

pero si es que encima el tío tenia una voz maja un vocabulario majo, vamos que no era un paria mi mucho menos, que ese tío tiene que tener lo que le de la gana .. a no ser que él sea el cardo borriquero... que a mi la verdad me da igual, como si quiere tener siete piernas, 


y bajo y digo lo que me ha pasado
y la chica enfermera que a estas alturas se ha convertido un poco en mi hermana mayor me dice
-mira que pensé en decírtelo pero llamaron tan deprisa que no me dio tiempo y no pensé que la primera llamada ya fuese a ser así... te llamaran mas igual... es muy típico.

típico?
como típico?
que quiere? que le limpie y le "limpie" por un módico precio mensual?

coño que si quiero ser puta pues me meto a puta y no limpio y cobro en condiciones y sobretodo ... no limpio casas. porque vamos digo yo servicio domestico es servicio domestico no putas a domicilio 


hubo tres llamas de este tipo.. la última me ofrecía 25 mil pesetas al mes.


finalmente me decido por una casa bien.... demasiado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario