en el patio del hogar santa isabel, vigo

miércoles, 18 de julio de 2012

recapitulemos.

hasta ahora tenemos:
unas adolescentes que se han metido en un problema inmenso para el que no están preparadas ni de lejos, y que asumen una próxima maternidad sin saber que se les viene encima y sin que nadie las forme o les dé algunas pautas a seguir.


unas familias que tampoco están preparadas, que podrían ser de mucho más apoyo del que son pero que les importa más que puede decir la vecina del 3ºA que la felicidad y la autoestima de esa hija adolescente que como poco esperaban que fuese algo entre peluquera y abogada.

unas instalaciones que se parecen más a una cárcel que a un hogar y que las adolescentes sienten como un castigo mas que como una ayuda.

una comida que está pensada para cubrir expediente frente a la obligación con el patronato de dar de comer a las adolescentes, más que para cubrir unas necesidades específicas de unas adolescentes gestantes.

una atención médica que simplemente se cubre las espaldas (hay dos hechos que lo demuestran fehacientemente) pero que no llega a los mínimos requeridos sobretodo por el sentido común y menos por sentido médico.

Unos  trabajos que no aportan ningún tipo de experiencia para el futuro laboral de la adolescente que en lugar de dedicar esos nueve meses de embarazo a prepararse para ser madre o para algún tipo de trabajo... rellenan cajas con esponjitas.... o hacen plumeros de la señorita pepis... alguien ha visto muchas ofertas de este tipo de trabajos en el inem?

un montón de horas libres que se cubren con charlas, sobre maternidad, novios, monjas y algún bicho raro como yo, lectura y tejido.

unas monjas, señoritas, seglares o lo que quieran que sean que señores.... están ahí porque quieren, porque han decidido dedicar su vida por no se que tipo de vocación a ayudar a adolescentes embarazadas, que se han ido lejos de sus familiares y han decidido no tener familia propia... tooooodo muy loable pero que en algún momento se han olvidado de todo eso y en aras de sabediosque han decidido que renunciaron a su vida para destrozar o cuando menos no ayudar más que lo mínimo a esas chicas.

Unos bebes, que van a llegar al mundo y serán recibidos por unas manos que solo tienen amor para darle... y ni siquiera tienen muy claro como dar ese amor, pero que están llenas de miedo y preguntas sin respuestas.

unas adolescentes que en el momento que sientan el primer dolor de parto van a querer coger las de villadiego porque no saben que narices va a pasar, solo saben que va a doler de "que te cagas" y que al ver la cara de su hijo sentirán que todo ha valido la pena. 

una sociedad con doble o triple moral
que cuando una adolescente se queda embarazada no le da la opción de abortar porque es delito.
la tratara de mala mujer si da a su hijo en adopción
y la estigmatizará a ella y a su hijo si se queda con el
pero que en el fondo saben que ellos también han tenido relaciones prematrimoniales, con la única diferencia de haber tenido la suerte de no quedarse embarazada o haber dejado embarazada a su chica o fueron tan cobardes que se casaron a prisa y corriendo y tuvieron bebes prematuros... de cuatro kilos al nacer.
y que considera al padre que abandona a su hijo no nacido como un machote del que se han querido aprovechar. 

una administración que gasta un montón de millones del contribuyente para "solucionar" un problema o en realidad para esconderlo sin siquiera preocuparse si esos millones están yendo a donde tienen que ir y están sirviendo para lo que tienen que servir y mucho me temo que para embolsarse una buena cantidad en cada bolsillo del recorrido.

y con todo estos
Chicas adolescentes mayores de edad o no, tienen en sus manos a personas... porque un bebe no nos olvidemos es una persona pendiente de formación, y que pueden tener muy buenas intenciones pero en realidad tienen las manos vacías y nada a su favor, nada que le dé una mínima posibilidad de ser una "buena madre" salvo sus propias ganas, su propia fuerza y sus propios medios.


y con esto
me convierto en madre de ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario