en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 26 de julio de 2012

Por fin.. alguien me tiende la mano

llego al centro con mi niña en brazos.
les cuento a mis compañeras y a las monjas lo que está pasando, mis compañeras no se lo creen... las monjas callan.. no dan ninguna solución solo que a los dos días vaya a hablar con el director del hospital.
que busque trabajo.. limpiando casas, para las madres solteras no hay otro trabajo, y desde luego con sus normas es impensable buscar trabajo en una tienda o en otro sitio porque no llegaría a la hora de comer.

A los dos días dejo a ana al cuidado de mis compañeras, ahora ya no vomita ... tanto. porque vomitar sigue vomitando, y me voy a ver al director del hospital xeral.

Solo pensarlo me tiemblan las piernas.. yo una simple madre soltera hablando con el director de algo.. me va a comer por patas, no me voy a saber explicar... no quiero ir y menos sola.

Finalmente consigo hablar con el, ni siquiera me atiende en un despacho solo en un pasillo y sin embargo... es la primera persona que me tiende la mano.. alguien que no tiene nada que ver con "ayudar a madres solteras"

Le cuento lo que me pasa y me interrumpe a la primera de cambio.
Antes de que siga quiere saber como está mi hija
le digo que bien, que ya le dieron el alta y que ya la tengo conmigo.

Le repito que no me niego a pagar, pero que no tengo trabajo que la leche de la niña es cara no, directamente un lujo y que primero es la leche que pagar el hospital pero que le doy mi palabra que es lo único que tengo de que lo pagaré lo antes que pueda.

y me dice
- este dinero no me lo debes a mi, a XXX, este dinero es del hospital. si me lo debieses a mi te diría ahora mismo.. vete a casa con tu hija que es donde tienes que estar y olvidate de todo.  Pero yo no te puedo perdonar esa deuda, porque no me cuadrarian las cuentas.. hay otra solución para que no lo pagues
- una solución?
- si, vete a sdfjasdj y pide un certificado de pobreza, lo traes y lo adjuntamos a la factura, con lo cual tu no pagas y yo justifico el que no pagues.
- si tienes que volver a ingresar a la niña vuelve a hacerlo igual, en admisión entrega tu cartilla de la seguridad social, volverán a llamarte para que pagues y entonces vuelves a verme y con el certificado de pobreza lo aglutinamos todo.


Me dieron ganas de abrazarlo de besarlo de gritar.. era la primera vez que alguien me trataba como una persona, como una madre. era la primera vez que no me cuestionaban 
era la primera vez que me sentía digna ... aunque tuviese que conseguir un certificado de pobreza.


Ya solo quedaba un problema.. conseguir dinero para la leche de mi hija.

Salí del hospital después de la una .. no llegaba a comer pero iba tan contenta que me permití un lujo... comprarme un bocadillo e ir comiéndomelo .. en compensación no cogí el autobús.. un lujo si.. dos no.

por curiosidad acabo de mirarlo el google maps... son casi 4 km.
normalmente solía ir a ver a mi hija en autobús y volverme andando, porque ya no tenia prisa por llegar

2 comentarios:

  1. De verdad que impresiona de todos los recuerdos que usted posee.Despues de todos los años pasados y lo imparcial que lo redacta.
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. un lujo si... dos no...

    ResponderEliminar