en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 26 de julio de 2012

mariajose estas... SOLA, no lo dudes.

Al día siguiente voy a administraccion y sueltan la bomba
Hace ocho meses que no cotizo a la seguridad social.. por lo tanto no tengo derecho a nada.. ni yo ni mucho menos mi hija.
La chica de administración por otro lado bastante borde... llega a decirme que si no cotizo porque quiero usar los servicios públicos..
porque soy madre? porque no puedo quedarme con mi hija vomitando en casa hasta que se muera? No estoy pidiendo un aumento de tetas, ni que me operen la nariz, traigo a mi hija a urgencias porque es una urgencia.
me dice que cada día que mi hija está en el hospital cuesta 11 mil pesetas que tengo que pagar... once mil pesetas por dia?
pero si mi hija es pequeñita, mi hija casi no ocupa sitio y no creo que haya gastado tanto... lleva 9 dias dentro 99.000 pesetas? pero si el sueldo que puedo llegar a ganar son 15 mil limpiando casas 15 mil en un mes como va a costar 11 mil un solo dia de hospital?
no la han metido en quirofano no le han hecho casi nada.. es mas.. ni siquiera le han cambiado el pañal todas las veces que deberían.
El sueldo normal con el que vive una familia son 50, 60 mil pesetas y a mi me estan pidiendo... hoy 99 mil... y sabe dios cuanto más querran pedirme.


Le digo que no tengo dinero, que estoy soltera, que no tengo trabajo y que no me niego a pagar solo que... no puedo... que cuando pueda lo iré pagando
se pone borde .. borde y más borde hasta que por fin me dice que hable con el director del hospital que ahora no está pero que dos días despues vaya.

Definitivamente la leche que le van a bien es DAMIRA.... un bote de leche, nativa, almiron o cualquier leche normal de 800-900 gramos cuesta en el 83 unas 500-600 pesetas.
un bote de DAMIRA en el 83 de 400 gramos cuesta 990 pesetas.

no se como le voy a dar de comer.
aqui en el centro ni siquiera tenemos asegurada la comida de los bebes, si la nuestra, pero los bebes son cosa de las madres y sino... haberlo dado en adopción.

por curiosidad he mirado lo que cuesta damira hoy en el 2012.. por internet cuesta el bote entre 40 y 50 euros el bote segun la pagina.. lo que calculando serían unso 400 -500 euros solo en leche al mes. un bote de leche normal de doble tamaño... entre 8 y 12 euros. osea a finales de mes unos... 80?

y además se supone que voy a tener que pagar la estancia del hospital????
yo me quiero morir.

Salgo a tomar el aire y a llamar por telefono
yo no tengo ese dinero, eso está claro.
si no pago me están amenazando con echar a la niña del hospital
una opción sería pedirle a alguien el dinero e ir pagandoselo poco a poco.
Primero hablo con el padre de mi hija... sé que el no tiene ese dinero, pero también sé que sus padres tienen para eso y para más... es su nieta, que se lo pida y yo ya lo devolveré... ni siquiera se atreve a pedirlo me dice que no que no se lo van a dar y que no lo pide... fin de la cuestión.. que me las arregle.

Hablo con mi tia yo sé que ella tiene ahorros, no nada en la abundancia pero tiene ahorros como para dejarmelo.
su contestacion es "quien tiene cien mil pesetas? yo tambien las quiero"
asi que se zanja el asunto.

Mi prima imposible, ella y su marido son uno de los casi cuatro millones de españoles que estan en paro y ni se me ocurre pedirle ayuda
mi abuela... seguramente no tiene ese dinero pero... si se lo dijese seguro que es capaz de vender una vaca o un prao para darmelo... pero no sabe que existe ana.. no es plan de decirle nada, no puedo decirle que he tenido una hija sin decirselo, que además mi hija está enferma y encima pedirle dinero.. si le suelto esa bomba creo que lo menos importante sería el dinero.

Y en ese momento tomo conciencia de lo realmente sola que estoy y que como sentí en el hospital somos Ana y yo y solo yo voy a cuidar realmetne de ella.

Subo a ver a ana y ... le dan el alta... siempre me quedará la duda de si le dieron el alta porque ya era el momento o si desde administración la echaron a la calle.

me dan cita para llevarla a revisión.
vuelvo con mi hija al centro sin saber que como le voy a dar de comer.
me queda algo de dinero de aquel que la hermana ines me enseño a ahorrar hace ya.. mil años en otra vida, pero ese dinero no me va a durar eternamente.
Compro el primer bote de Damira echo cuentas... me va a salir por unas 12 mil pesetas al mes solo darle el biberon. 
Tengo para un mes y medio... dos como mucho.. 
tengo que conseguir trabajo pero además quiero ser yo quien cuide a ana por lo menos los primeros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario