en el patio del hogar santa isabel, vigo

viernes, 20 de julio de 2012

preparar un viaje y un bebe racista.

Hace 19 días que soy madre y no sé como han pasado. sigo en una conversación unilateral con mi hija, yo hablo y trato de entenderla, ella llora y trata de hacerse entender.
Supongo que sigue llegándome una carta diaria de mi novio y montones de llamadas pero en realidad de esos 19 días mi único recuerdo es... caos, llantos y dolor.
 
En medio de todo esto definitivamente se cierra el colegio, empiezan a irse chicas, unas a sus casas y esperan un centro al que ir.
a mi me dicen que me voy a vigo
no me preguntan... me dicen que tengo plaza en vigo, yo y otra chica asturiana que tiene una niña de dos o tres meses.
Nos iremos las cuatro, mamas y bebes, el día 21 de octubre.

en esos 19 días a mi no me da tiempo a dibujar una rutina, porque entre los puntos, el no comer y si llorar de ana, el poco dormir, la fiebre el dolor y ... un traslado definitivo yo no sé casi ni como me llamo
simplemente voy viviendo cada momento lo mejor que puedo o que sé.

Me dicen que tengo que hacer la maleta pero es que mi maleta vino repleta de mi ropa y ahora tengo exactamente la misma ropa mía.. bueno tengo un vestido más de embarazada, es todo lo que estrené en estos meses, pero sobretodo tengo un montón de ropa de mi niña.

Una vez más mis compañeras me consiguen cajas y lo meto todo en cuatro cajas y una maleta.
pregunto a m compañera como vamos a facturas las cosas.
es verdad que tengo ya 19 años
pero nunca he viajado y menos con esa cantidad de equipaje, supongo que se tendrá que facturar pero es un trámite que desconozco.. ( y esto va a ser importante la noche del viaje)

Mi compañera la asturiana que tiene 17años me dice que no me preocupe que ella se ocupará de todo, que yo solo haga las cajas y trate de descansar lo máximo.
Sigo con 40 de fiebre.

Voy a por mi siguiente inyección y a rosario se le ocurre una solución para mi pecho
que le dé el pecho a la única niña mayorcita que toma el pecho.

Buscan a la madre, le dicen lo que pasa y suben las dos pero... hay un gran gran problema
madre e hija son negras.

El bebé tiene seis meses, podría tener hambre pero no en exceso porque hace dos horas su madre le dio de comer pero el mayor problema es que yo soy blanca
y aquella niña.. cada vez que la acercamos a mi teta blanca... grita si puede gritar, se parta y grita asustada...ella quiere engancharse a su teta negra.

Mi compañera me propone dejarla una toma sin comer para que tenga hambre y a ver si así se engancha... pero no tengo tiempo, en la próxima toma yo ya estaré en el tren.

Así que la única solución a mi pecho es que ana consiga desatascarme.
yo empiezo a pensar que lo mejor es que le de biberón que me corten la leche que ella coma y duerma y yo deje de tener  fiebre y esa teta vuelva recuperar el tamaño normal porque como siga así en breve me va a llegar a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario