en el patio del hogar santa isabel, vigo

jueves, 12 de julio de 2012

por fin llega papa

Por fin el jueves más tarde de lo esperado llega el padre de ana.
Se arma un lío y se va al otro ala de la planta, algo que ... yo nunca entenderé, porque por equivocarse de ala acaba pensando que lo que tenemos es un niño y además esta enfermo... y es que había entrado en neonatos no en partos.
Al fin llega
ese mismo día me dan el alta.
Cuando llegamos al colegio, nos insisten en que nos vayamos ya, pero no cedemos.
Al día siguiente alguna compañera se queda con ana y nosotros dos nos vamos a inscribirla al registro.. corriendo porque yo tengo tres horas para volver a darle el pecho.
en el registro civil nos dan el libro de familia, no el libro de filiación que daban hasta unos años antes y eso... parece una tontería pero se convierte en un problema.. ana se queda de repente sin padrinos, porque la madrina no está de acuerdo en que seamos considerados familia si no estamos casados, mi hija y yo tenemos que ser ciudadanas de segunda con un libro de filiación y si no es así.. no quiere nada con nosotras.. 
Yo me siento estafada, estafada porque yo quería llamar a mi hija arantxa, o naiara o ainoha y se llama ana por darle voz y voto a la que iba a ser la madrina. 
eso si, unos días después me llega el capazo del coche silla, que sin la silla... sirve de poco, aunque de algo sirve.
Aprovecho para llamar a mi tía y decirle que ya nació ana, luego la pobre mujer durante años me dice que no se aclara con el cumpleaños de ana porque para ella nació el día que la avisé.
Mi padre se entera al rato de que ha sido abuelo... de una forma muy curiosa.
Una vecina le dice por el patio de luces que ha sido abuelo, mientras trabaja... y sigue trabajando.
Finalmente el padre de ana está tres días con nosotras hasta el domingo y se vuelve a marchar.
Mientras ana sigue sin cogerse a la teta de su madre o la teta no tiene leche... yo que sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario