en el patio del hogar santa isabel, vigo

martes, 3 de julio de 2012

primeras visitas

Por la mañana rosario llama y le dicen que ya he dado a luz, que es una niña que estamos bien que pesa 2950 y que mide 49 cm. y la habitación en la que estoy.

y eso es lo que ella le dice al padre poco después.

el padre llama al colegio covadonga para avisar a las monjas, porque mientras yo estoy en madrid, el va a hacerles una visita cada vez que viene a verme para decirles como estoy. y creo que en alguna ocasión me trajo algún regalo de ellas.

también llama a su hermana... la que vive en madrid.

Mi familia sigue sin saber nada y todavía tardaran una semana en saberlo.

Cuando llega la hora de las visitas, viene su hermana a verme y está un rato, ella y su marido van a ser los padrinos, me dice que me va a regalar el cochecito un viking 3 de jane que es lo más de lo mas en coche-silla.

me dice que es igual que su hermano cuando nació... no me imaginaba lo importante que serían esas palabras. meses después supe que aquella visita tenia como motivo principal comprobar si la niña se parece a su padre o si puede ser de otro padre. 

vienen también mis compañeras, y me traen mi preciada bolsa, por fin tengo esponja para lavar a mi bebe cuando le cambio en pañal y por fin podré pegarme una ducha y ponerme mi camisón, supongo que también viene rosario, no lo recuerdo, pero debió de venir proque la chica maña que me había acompañado la noche anterior me dice al oído.. "estoy de parto pero no digas nada que quiero ir a merendar bravas y calamares antes de parir pero esta noche estoy aquí".
y vaya si estaba
a las nueve de la noche estaba allí, la llevo rosario, como su parto fue mucho más rápido si se quedó esperando porque casi tiene a la niña en el coche de tanto que apuro.. y si, se comió sus bravas, sus calamares y tooooodo lo que le apeteció.

las visitas se acabaron hasta el jueves que llegó el padre de la criatura.

No me importa no tener más visitas porque las que deseo con todas mis fuerzas sé que no llegaran.
quiero que venga mi madre y no se separe de mí... pero ella hace ya cuatro años que solo está dentro de mí.
quiero que venga mi hermana, irónicamente, hay la misma diferencia de edad entre ella y yo y mi hija y ella... yo sé lo feliz que me hizo ella cuando nació y también sé que sería igual de feliz viendo a su sobrina.
quiero que venga la hermana ines, pero hace ya un año que está cuidando a su madre enferma y que no puedo ni siquiera hablar con ella... le he perdido la pista.
quiero que vengan mis amigas, las de toda la vida, pero están a 500km.

Estamos solas... ana y yo.
y no importa, yo hablo y hablo y hablo y le cuento a mi bebe todo lo que le había contado cuando estaba dentro de mí.
le hablo de su padre de sus abuelos, esos que querían que la diese en adopción, le hablo de su abuela y de su tía, le hablo del mar cantábrico y su fuerza y de la paz que dan los bosques verdes asturias... simplemente le hablo.
Estoy sola... si, pero con mi bebe no hay soledad más dulce, porque ella llena todo mi espacio, todo mi tiempo, todo mi ser.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con tus vivencias,a pesar de estar en los mismos periodos hay quien parezca como bien dices,haber estado en una dimension paralela, nosotras debimos ser de esas.

    ResponderEliminar